Las cicatrices producidas por el acné son el resultado de algún grado de acné en donde tuvo lugar una infección e inflamación y nunca fue curado correctamente.
Es importante destacar que la gravedad de las cicatrices depende en gran medida de la capacidad de la piel de sanarse a sí misma, capacidad que varía obviamente de persona a persona y depende de los genes.
Algunas personas por el tipo de piel y su genética, tienen una capacidad natural para sanar rápido y totalmente. Otras personas en cambio tienen una piel sensible que se irrita fácilmente y crea más cicatrices. Estas personas deben tomar más precauciones que las primeras para evitar la formación de las indeseables cicatrices o bien para reducirlas.
Tipos de Cicatrices Acné
En términos generales se puede decir que existen dos tipos de cicatrices:
Cicatrices tipo Pica Hielos: que son las marcas más comunes dejadas por el acné. Están caracterizados por pozos profundos que son relativamente estrechas en la superficie.
Cicatrices de Furgón: que se presentan principalmente en las sienes y las mejillas, y cuentan con bordes profundos y angulares que se asemejan a cicatrices de la varicela.
Cicatrices Onduladas: dan a la piel un aspecto ondulatorio y tienen bordes cónicos, que comienzan poco profundas y luego se profundizan.
Las cicatrices queloides o hipertróficas: son gruesas y levantadas de la piel, causada por el exceso de colágeno enviado para reparar la cicatriz original.
El Láser Fraxel re:store. Actualmente el método de elección a la hora de conseguir los mejores resultados ya que combina la seguridad de los tratamientos no ablativos y los buenos resultados de los más agresivos o ablativos. También se pueden tratar con IntraCel (radiofrecuencia fraccionada). Y si son muy profundas con algunos rellenos faciales.
Las recomendaciones y ventajas para aplicar esta técnica con eficacia:
• Con resultados notables en regeneración de piel como son las cicatrices de acné. Además mejoran otros signos como lesiones pigmentadas y pequeñas arrugas.
• Se recomienda en cicatrices de acné, cuando el acné está en fase no activa.
• Es un procedimiento gradual y seguro que estimula la recuperación de la piel con secuelas de acné. Este proceso deja el estrato córneo intacto y trata entre el 10 y 20 por ciento de la piel cada vez permitiendo que el tejido intacto ayude en la rápida recuperación de las células dañadas.
• La piel mejora en cada visita, después del primer tratamiento, se comienza a notar la diferencia en la piel, una piel más suave y tersa.