Este procedimiento se basa en el uso de material de relleno para remodelar la nariz hasta lograr un mejor contorno y proporción de acuerdo al rostro de cada paciente. Es ideal en aquellos casos que presentan una leve giba, o hundimiento del puente nasal o alguna ligera desviación lateral del dorso de la nariz o aplanamiento de la punta, ya que se puede “resanar” estas imperfecciones hasta compensar y restituir una forma más armónica.
Con la aplicación de material de relleno es posible también mejorar el Angulo de la nariz al rectificar el puente nasal, así como elevar la punta de la nariz y de esta manera obtener un mejor perfil de apariencia completamente natural. Los materiales de relleno se han utilizado por décadas para reparar hundimientos, imperfecciones u hoyuelos en la piel ocasionados por pérdida de la grasa subcutánea, los más frecuentes son las ojeras hundidas, pliegues a los lados de la boca, entrecejo y cicatrices profundas de acné.
La rinoplastia no quirúrgica es un procedimiento ambulatorio que se puede realizar dentro del consultorio y solo con anestesia local. Ya que este procedimiento no es una cirugía, no corrige desviaciones de la nariz, por lo que es necesario hacer una evolución clínica del paciente y así orientarlos al procedimiento más optimo.
La única reacción secundaria es una mínima inflamación que puede durar unos cuantos días.
“Para mejorar la apariencia estética de la nariz existe una alternativa a la cirugía que otorga excelentes resultados, en casos bien seleccionados".