Manchas de la Edad

Manchas de la edad, clínica iDerma
Fraxel Re:Store Tulio

¿Qué son las manchas solares?

 

Las manchas solares o léntigos solares que aparecen en la cara y dorso de manos son producidas por un envejecimiento precoz de la piel. Son manchas marrones superficiales producidas por un aumento en la melanina depositada en las capas más superficiales de la piel junto con pequeñas alteraciones de la epidermis.

 

Hay que distinguir este tipo de manchas de los nevus melanocíticos o lunares y de lesiones precancerosas o cancerosas como son las queratosis actínicas y los melanomas. A veces es necesario realizar una biopsia cutánea para establecer un diagnóstico correcto. No obstante, es el dermatólogo el que establecerá el diagnóstico y tratamiento más adecuado.

 

Tratamiento de las manchas solares

 

Los mejores resultados estéticos, con menores riesgos de cambios pigmentarios posteriores (manchas más blancas o más oscuras de la piel) se consiguen con el empleo de distintos tipos de láser (láser de Erbio, IPL, láser Q-swith Neodinio-Yag).  También se utiliza láser Fraxel Restore y Repair y luz pulsada intensa dependiendo de las necesidades del paciente